En el marco del Festival Morelos Danza y en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Fundación Prodanza MX, la Compañía Nacional de Danza presentó “Giselle”, por lo que amantes del ballet disfrutaron con sus seres queridos una amena tarde de romanticismo y drama en escena. 

“Giselle” se estrenó en 1841 en la Ópera de París; la música es de Adolphe Adam, la coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli y el libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy, basado en la obra De l’Allemagne de Heinrich Heine. La variación de Giselle del primer acto no es original de Adam, fue incorporada posteriormente y se cree que su autor fue Ludwig Minkus. 

La Compañía Nacional de Danza surgió en 1963 cuando se creó el Ballet Clásico de México, por iniciativa de Celestino Gorostiza, entonces titular del Instituto Nacional de Bellas Artes al fusionar dos grupos independientes: Ballet Concierto y el Ballet de Cámara y en 1974 se establecieron las bases necesarias para conformar una gran compañía, lo que generó el cambio de nombre por Compañía Nacional de Danza, que se instituyó por decreto presidencial el 2 de septiembre de 1977.

Los asistentes disfrutaron esta función de gala y al finalizar ovacionaron de pie a los bailarines, quienes realizaron una increíble presentación.

Estefanía Almanza
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp