La coach internacional certificada, Mayra Contreras Campos llevó a cabo una plática acerca de los factores psicosociales que afectan la productividad del desempeño del trabajador.  “No es el estrés lo que nos mata, es nuestra reacción al mismo” con esta breve frase, la ponente dio inicio con su presentación, en la que pidió a cada uno de los participantes hablar sobre el desempeño que lleva a cabo en sus diversas áreas laborales, y de qué manera implementan actividades favorables que ayuden al empleado a evitar el alto impacto de estrés que se vive todos los días. También se habló sobre las multas que las empresas recibirán si no respetan esta norma, que será aplicada a partir del mes de octubre. 

La norma 035 tiene como objetivo la prevención de la violencia laboral, la promoción de un entorno organizacional favorable, evitar las cargas de trabajo excesivas y la interferencia en la relación familia-trabajo. 

Al término de la ponencia se realizó una sesión de preguntas y respuestas, para que los presentes externaran sus dudas sobre el tema tratado.

 

Estefanía Almanza

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp