Profesores de educación básica que recientemente concluyeron sus contratos temporales tendrán que esperar hasta que termine la pandemia de COVID-19 para determinar si les otorgan una prórroga y mantenerse frente agrupo durante este ciclo escolar 2019-2020. Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), emitieron dichas indicaciones para el grupo de docentes.

En Morelos son cerca de 200 maestros que cumplieron con sus contratos temporales durante este ciclo escolar en curso, sin embargo, todos ellos solicitaron a las autoridades educativas extender su estancia y continuar brindando clases de manera virtual. Abraham Escalada Aceves, docente de educación primaria, comentó que todos los docentes fueron seleccionados para estar frente a grupo durante el proceso de admisión 2019-2020.

Algunas plazas fueron de manera temporal y otras definitivas, sin embargo, a los que se les terminó el contrato buscan permanecer activos con clases virtuales, debido a que varios grupos se han quedado sin docentes.

“Hicimos las solicitud de una prórroga a las autoridades federales a través de documentos, hace unos días recibimos respuesta por parte del IEBEM que fueron quienes gestionaron la extensión de plazo en las aulas y nos piden que esperemos a que el confinamiento termine, pero mientras tanto muchas familias nos estamos quedando sin el sustento económico” declaró Escalada Aceves.

Finalmente, pidieron la intervención del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y del Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, así como del director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, para hacer una nueva solicitud de prórroga ante el gobierno federal.

 

JOSÉ AZCÁRATE

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp