CUERNAVACA, MORELOS.- Este viernes el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitará el municipio indígena de Coatetelco.

La visita del Mandatario federal obedece al encuentro que tendrá con comunidades indígenas a través del programa “Diálogos con los Pueblos Indígenas”, siendo Coatetelco uno de los primeros municipios en está condición y de reciente creación junto con Xoxocotla y Hueyapan.

Esta será la cuarta visita oficial que AMLO realiza a Morelos como presidente de la república y la quinta después de ganar las elecciones presidenciales.

AMLO estará acompañado del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y miembros de su Gabinete para reunirse con los indígenas de Morelos.

Cabe mencionar que este encuentro se hace previo a la Feria del Pescado, una de los principales atractivos de esta localidad.

La última visita oficial de López Obrador fue en abril pasado, cuando acudió a la Plaza de Armas de Cuernavaca para encabezar el centenario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar.

Sin embargo, como visita no oficial estuvo de paso en el municipio de Axochiapan, en octubre pasado, cuando hizo un llamado al Gobierno del Estado para arreglar un camino de terracería que se encontraba en mal estado, mediante un video que se hizo viral en todo el país. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com