Usuarios de redes sociales están llamando a no adquirir productos de Kimberly-Clark debido a que los ejecutivos de la empresa comunicaron que, por lo menos, en el corto plazo, ya no invertirán en México.
Utilizando Twitter, usuarios han llamado a ya no comprar los productos de la compañía de Claudio X. González Laporte, entre los que se encuentran Huggies, Pétalo, Kleenex, entre otros.
Kimberly Clark ya no va a invertir en Mexico. Entonces dejo de comprar sus productos a partir de mañana. pic.twitter.com/zQc184PnGM
— Archie (@archie_mex) 22 de octubre de 2019
La decisión de Kimberly-Clark de ya no invertir en México obedece, según el director general de la empresa, Pablo González Guajardo, a que las políticas del Gobierno no son las que les agradarían para invertir a corto plazo.
“La economía se ha desacalorado significativamente y el consumo interno sólo está creciendo un poco y, desafortunadamente, continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del Gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”, indicó.
Yo si boicotearé a Kimberly-Clark y no lo hago por AMLO ni por "chairo" sino por su dueño Claudio X. González porque al decir que no invertirá en México está a boicoteando a México nomas por un berrinche ideológico y por sus diferencias con quien está al frente del ejecutivo.
— (@Fafhoo) 22 de octubre de 2019
Durante la presentación de su reporte de resultados del primer trimestre, el directivo de la empresa comento que esperan que las condiciones macroeconómicas no se mantengan complejas y que en 2020 la economía tome un mejor rumbo.
El mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha culpado constantemente al hijo de Laporte de estar detrás del “sabotaje legal al aeropuerto de Santa Lucía”.
“Lo que quieren es pararnos, que quedemos mal, que no se hagan las obras, es un sabotaje legal. En el caso de Santa Lucía, lo dije ayer, es Claudio X. González, su hijo siempre ha tenido diferencias con nosotros, porque Claudio X. González papá fue asesor de Salinas y ha sido el dirigente de un grupo”, aclaró.
Luego de los diversos amparos promovidos para detener el comienzo de los trabajos del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, las obras, al final, continúan.