Cuernavaca, Morelos.- No hay razón para aumentar el precio del kilo de la tortilla, ya que la tonelada de maíz se mantiene en su precio normal, informaron ayer autoridades de la Dirección de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Lo anterior, debido a que tortillerías de diferentes municipios pretenden incrementar el precio de la tortilla por el supuesto aumento en el costo de la tonelada de maíz, por lo que las autoridades del ramo señalaron que el costo de este cultivo se mantiene sin ningún incremento.

Con anterioridad, representantes de asociaciones tortilleras difundieron un aviso a los dueños de molinos y tortillerías para incrementar de 16 a 18 pesos el kilo de tortillas a partir del 30 de marzo, convocando a unirse para fijar este nuevo costo en los productos que ofrecen.

En el caso de la masa, indicaron que llegaría a los 16 pesos por kilo, con el argumento de que la tonelada de maíz está rebasando los seis mil 200 pesos.

Sin embargo, la dirección de agricultura de la Sedagro dio a conocer que los precios de garantía de este cultivo se ha mantenido sin incrementos, por lo que no se justifica un aumento en este producto para su venta en las tortillerías.

“SEGALMEX informa que el precio del maíz se mantiene sin rebasar el precio de garantía: Maíz 5 mil 610 pesos por tonelada”, señalaron las autoridades.

En este sentido, consumidores manifestaron su molestia y preocupación respecto al incremento que se pretende hacer, al señalar que en esta situación de contingencia generada por la pandemia, sería un duro golpe a la economía de las familias, por lo que llamaron a las autoridades a frenar estas intenciones de las asociaciones y tortilleros. 

Autoridades aseguran que el costo de la tonelada de maíz se ha mantenido; no hay razón para elevar precios

Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp