Cuernavaca.- Kevin se sacó la lotería. De la noche a la mañana, el chavo de Teopanzolco dejó el futbol amateur para entrenar con un equipo de Ascenso MX: el Club Atlético Zacatepec. 

El contención del Nissan Muelles Román Trailemotors, semifinalista en la Copa Morelos 2019, nunca imaginó que el argentino Ricardo Valiño se interesara por él.

Kevin Briyant Buenrostro Díaz fue elegido de entre unos 200 jóvenes menores de 18 años que jugaron la Copa Morelos para integrarse a los Cañeros.

La alianza entre Diario de Morelos, organizador del torneo, y la directiva del ‘Zaca’ rindió su primer fruto, con la esperanza que sea el inicio del camino para forjar a futuros ídolos del futbol mexicano.

“Muchas gracias a Diario de Morelos, porque a través de la Copa me dieron la oportunidad de llegar al Zacatepec (...) gracias a la directiva del Nissan Muelles Román Trailemotoros por darme la confianza.

“Es mi primera Copa Morelos, mi hermano Poncho me ayudó mucho. Me dijo que todo se puede, si le vas poniendo ‘pantalones’ estarás a la altura de los demás. Es un torneo muy fuerte.

“Con Nissan, los compañeros me explicaron cosas que no entendía, que aqui era con ‘pantalones’ o no jugaba, y todos dimos nuestro mejor esfuerzo (por eso llegamos a Semifinales)”, cuenta.

 

¿Cómo te enteras que eres el elegido por el Club Atlético Zacatepec?

“Estaba en casa con mi mamá cuando nos llegó la noticia; mi hermana me dijo ‘mira, lo vi en internet’ (...) se me salieron las lágrimas y a mi mamá tambien; le hablé a mi papá y todos festejamos, porque es mi sueño desde chiquito llegar al profesional.”

Kevin entrena con sus nuevos compañeros desde el 24 de mayo, en el Mariano Matamoros, y nos cuenta cómo le fue. 

“Me recibe un directivo, platican conmigo y me llevan al grupo. Me dieron mi uniforme con una respectiva bienvenida (pasillo y pamba) y a entrenar.

“Llegas concentrado, tu uniforme limpio y dobladito, de lujo, nunca lo había vivido; desde el calentamiento ya está la responsabilidad, requiere que estés al 100, estar ahí ya es otra cosa.

“(El DT Ricardo Valiño) me dijo que le echara muchas ganas, que me había visto talento, que solo con ganas iba a decirme si le gustaba, que le metiera y que ahí iba a estar mi resutado.”

Esta semana, Zacatepec hará su primera fase de pretemporada en Morelos, y el domingo viaja la plantilla a la Ciudad de México. 

 

Sus inicios

Empezó a los 5 años jugando para Necaxa, una escuelita en la ‘Rive’ donde su hermano Poncho era entrenador. 

“Mi hermano me exigía mucho. Terminaba la práctica y él me seguía entrenando para que aprendiera”, dice Kevin, y no niega que siempre fue su modelo a seguir ‘porque siempre lo vi como contención; era mi ejemplo.”

Después llegó a Tuzos Morelos, propiedad de Oliver Sánchez y Janeth Cardoso, a quienes Kevin envió un agradecimiento por todo su apoyo.

A los 15 años debutó en Tercera División, con Selva Cañera, y a los 17 llegó al Atlético Cuernavaca.

El contención morelense siempre lleva en su mente y corazón a quienes lo han ayudado.

“Gracias a mi familia, pero más a mi papá, que es el que me insiste, el que me levanta, el que hace que le vuelva a agarrar cariño al futbol.

“En Zacatepec me veo consolidado, siento que podemos ascender. Ahí quiero mi carrera y me imagino haciendo muros en Zacatepec, quisiera ser el próximo ícono de los Cañeros, que la gente me quiera”, afirma. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp