Cuernavaca, Morelos.- Profesores jubilados marcharon por las calles de Cuernavaca para exigir el pago de la prima de antigüedad, aseguraron que esta prestación no ha sido cubierta para los 13 mil jubilados y pensionados.

En punto de las 10:00 horas de ayer,  se concentraron en las instalaciones de la Sección 19 del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el centro de Cuernavaca, para salir en grupo hacia la sede del Poder Ejecutivo a externar su exigencia.

Caminaron por avenida Morelos hasta el Clavario, bajaron por calle Matamoros y se incorporaron  a Galeana hacia plaza de armas; durante su andar gritaron consignas para pedir el cumplimiento a los docentes en retiro.

Al llegar  al zócalo  de Cuernavaca, la secretaria del Comité de Jubilados de la sección 19 del SNTE, María de Lourdes Salazar,  declaró que requieren el pago de la prima de antigüedad para 13 mil personas  que están a espera.

Añadió que este pago ya se realizó para algunos compañeros, sin embargo, exigen que los depósitos sean para todos.

“Salimos a las calles para exigir el pago del complemento de prima de antigüedad para los 13 mil jubilados y pensionados, queremos que éste se conceda para todos porque en el IEBEM hicieron negociaciones para unos grupo determinado, y por eso requerimos que sean parejos” declaró la profesora.  

Posteriormente, varios grupos de maestros decidieron bloquear la calle Galeana, Matamoros e Hidalgo por aproximadamente una hora y se retiraron. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp