Cuernavaca, MORELOS.- Los profesores jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) están a la espera de que este viernes les paguen una parte del aguinaldo, de lo contrario podrían emprender otras acciones a partir del próximo lunes.
El miércoles, una comisión de maestros en retiro viajó a la Ciudad de México para gestionar recursos ante el Gobierno federal, que serán empleados en los pagos  de  la primera parte del aguinaldo, que se tuvo que haber entregado antes del 20 de diciembre.
A inicios de esta semana los docentes se manifestaron en el primer cuadro de Cuernavaca, para exigir el pago de su prestación, sin embargo, tras dialogar con las autoridades conocieron el panorama financiero y decidieron gestionar recursos ante la Federación.
La profesora Leticia Uribe López, integrante del comité de jubilados del Cobaem, informó que en las gestiones realizadas en la Ciudad de México, se encontraron con que el recurso ya fue solicitado, sin embargo, son lentos los trámites.
Les dieron una esperanza que para este día podrían recibir una parte de los recursos,  pero en caso de no cumplirse tomarán acciones.
“Fuimos a México y nos reunimos con personal de la SEP, nos dijeron se los trámites son lentos y podrían irse hasta el 25 de enero del 2019, pero nos dieron una esperanza y esa es que nos pueden depositar este viernes, en caso de que no se cumpla estaríamos viendo otras acciones a emprender” comentó la profesora.
Son poco más de 300 docentes en retiro que están a espera del pago de su aguinaldo y otras prestaciones; las autoridades requieren aproximadamente de 14 millones de pesos.

Plazo vencido
De acuerdo a los propios jubilados, desde el 20 de diciembre les debieron haber pagado parte del aguinaldo, pero no lo hicieron.

Situación. Se trata de maestros jubilados del Cobaem, quienes  están a la expectativa que hoy les depositen los recursos prometidos.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos. com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp