Trascendió información sobre que el joven muerto a balazos el viernes pasado en la avenida Cuauhtémoc, de Cuernavaca, se desempeñaba como DJ en el bar Bull/Sophia, que fue atacado en febrero pasado por un comando armado, dejando como saldo una joven muerta y 9 lesionados.
De acuerdo con reportes policiacos, familiares de quien en vida se llamo Paris "N", acudieron a reconocer el cuerpo, que quedó tirado en la avenida Cuauhtémoc.
Según testigos, el joven esperaba una ruta, cuando al sitio llegó un sujeto delgado, de tez morena, playera blanca, a bordo de una motocicleta, y realizó varios disparos contra Paris.
El joven atacado murió al instante.

¿Qué ocurrió en el bar Bull/Sophia?

La noche del jueves 28 de febrero, el ataque de sujetos armados al bar Bull, que operaba en las mismas instalaciones que el denominado bar Sophia, ubicado en Paseo del Conquistador esquina Avenida Domingo Diez, de la Colonia Maravillas, en Cuernavaca, dejó como saldo una joven muerta y 9 lesionadas.
Según la Fiscalía General del Estado, fue a las 23:45 horas del jueves cuando ingresaron al bar 3 o 4 personas portando armas de fuego largas, que accionaron en contra de quienes se encontraban en el lugar, para luego abordar dos vehículos y darse a la fuga hacia la zona norte de Cuernavaca.
En el lugar quedaron nueve personas lesionadas, mismas que fueron llevadas a distintos hospitales.
Luego, a las 4:00 horas del viernes 1 de marzo, elementos de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cadáver de  Lorena “N”, de 18 años,hija del director de Personal del IEBEM, Rafael Vargas Larios.
En el lugar también quedó lesionado el hermano de Lorena, Rafael "N".
La joven Lorena, minutos antes, había subido una foto a su cuenta de red social Facebook, en la que aparecía junto a su amiga Atziri, de 25 años, quien también resultó lesionada.
Un lesionado más, del que no se especificó nombre, fue llevado en ambulancia al ISSSTE de Emiliano Zapata; otro herido fue Omar "N", de 43 años, quien fue canalizado al IMSS de Plan de Ayala. Se informó que es director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso local.
Otro herido es Manuel "N", de 37 años, subsecretario de Servicios del Ayuntamiento de Cuernavaca y hermano de Omar, quien fue llevado al Parres para su atención médica.
Los otros 5 lesionados, incluido Rafael "N", hermano de Lorena, fueron llevados a distintos hospitales.

Llegaron en dos autos

El fiscal Uriel Carmona Gándara indicó que testigos oculares reportaron que sujetos que abrieron fuego contra el bar, viajaban en una camioneta negra Hummer y un auto sedán Mercedes Benz, que estaban siendo rastreados a través de las cámaras de vigilancia del C-5.
Por las características del atentando, en el que los responsables usaron armas de calibre 2.23 y 9 milímetros, “corresponde a delincuencia organizada, del tipo de cobro de derecho de piso”, por lo que se descarta que haya sido un ataque directo contra la joven que resultó asesinada.

Bar no tenía licencia para vender alcohol

El bar Sophia, donde se registró el incidente, no tenía licencia para vender alcohol.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, quien abundó que en la base de datos del municipio no existe ningún expediente de este negocio. 

Piden Guardia Nacional

Antonio Villalobos Adán, urgió al Congreso realizar las gestiones para que la Guardia Nacional opere de inmediato en de Morelos, luego del ataque armado al bar Sophia.
El edil ofreció una conferencia, donde señaló que en muchos casos los bares se disfrazan de restaurantes con "si tiene pinta de bar es bar y punto, desafortunadamente, los hechos se dan antes de que nosotros pudiéramos intervenir y realizar los operativos necesarios para controlar el preocupante el flujo de alcohol que consumen los jóvenes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp