Josefa Rodríguez y Anaí Hernández, aseguran ya no tienen dinero para seguir en casa sin trabajar, llevan tres semanas y se han quedado sin la posibilidad de sostener su hogar.
Ayer, las dos mujeres llegaron al Palacio de Gobierno con la esperanza de encontrar a algún funcionario que las pudiera apoyar a salir adelante de la crisis en la que han caído desde hace unos días.
Las mujeres son comerciantes, trabajan en tianguis y, para completar el gasto, también se dedican a la limpieza de casas, sin embargo, en estos momentos no tienen ninguna fuente de ingresos, los tianguis no se están instalando y en las casas, las familias no tienen dinero para pagarles su sueldo.
“Mi esposo es chalán de albañil, su trabajo se ha reducido y no es suficiente lo que él gana. La situación, día con día, es más difícil, no sabemos qué más hacer para ganar dinero, no tenemos trabajo, pero sí tenemos hambre”, expresó Josefa Rodríguez.
Además, denunciaron los falsos apoyos que supuestamente están dando pues en el DIF Temixco anunciaron la entrega de despensas, pero tienen un costo, “dicen que los productos de la despensa están por abajo, en dos o tres pesos, pero de todos modos no tenemos dinero para comprarlas”.
Al no encontrar a ningún funcionario, las mujeres se mostraron desesperadas y aseguran que no saben cómo van a poder sobrevivir más días si extienden la cuarentena.
marcela garcía
marcela.garcia@diariodemorelos.com
