En una reveladora entrevista para el podcast del luchador Vampiro Canadiense, José Madero, exvocalista de la banda Pxndx y actualmente dedicado a su carrera como solista, desglosó los oscuros orígenes de "Los malaventurados no lloran", una de las canciones más emblemáticas de la agrupación.

La melodía, lanzada como parte del álbum "Amantes sunt amentes" en 2006, se convirtió rápidamente en un himno para los fanáticos de la banda, siendo una de las más solicitadas y coreadas en sus conciertos.

Durante la entrevista, Vampiro Canadiense cuestionó a Madero sobre la historia detrás de la canción, señalando la intensidad y coraje que percibió al ver el video. José Madero explicó que, aunque la canción trata sobre la pérdida de un ser querido y la devastación que conlleva, la historia no le sucedió personalmente.

"Es una canción ya muy vieja, salió en el 2006, y líricamente habla sobre perder a un ser querido y estar tan devastado pensando en formas de ir a seguir a esa persona al más allá; dejar este plano", comentó el músico.

Madero reveló que su atracción por temas oscuros se remonta a su infancia, influenciado por su padre, quien lo introdujo en el mundo del horror a través de películas como Jason y Chucky. Este interés lo llevó a explorar temas escabrosos en su música, abordando incluso el tema del suicidio en varias de sus canciones a lo largo de su carrera.

"La canción puede llegar a estar intensa en dos partes, la del puente y el coro final, pero ahora que la estoy tocando solista la toco sin guitarra para no estar limitado en mis movimientos, para transmitir más fuerte al público el mensaje de la canción", detalló Madero.

El músico concluyó destacando que el último coro de "Los malaventurados no lloran" se ha convertido en el clímax de sus presentaciones en solitario, transmitiendo de manera más impactante el mensaje de la canción que aborda la oscura temática del dolor y la pérdida.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp