Wolverhampton.- El delantero mexicano Raúl Alonso Jiménez anotó un gol para ayudar al Wolverhampton Wanderers a vencer 2-1 al Liverpool FC y de paso eliminarlo de la FA Cup, en la tercera ronda del certamen de futbol más antiguo en Inglaterra.

El 1-0, obra de Jiménez, llegó luego de que los Wolves recuperaron un balón en medio campo para que el mundialista condujera con una carrera rutilante al área de los Reds, para definir cruzado a la salida de Minolet y poner en ventaja a los locales.

La reacción del Liverpool vino hasta la segunda mitad, luego de que Divok Origi se tuviera confianza para impactar de larga distancia al arco de los Wolves y con una parábola dibujada con el disparo marcó el 1-1.

Pero la igualdad en el marcador no duró mucho, pues, el volante portugués Rubén Neves copió las formas del rival y con un zapatazo de larga distancia devolvió la ventaja al Wolverhampton con el 2-1 definitivo.

A 20 minutos del final, Liverpool ingresó a sus dos armas más letales, el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino, pero nada pudieron hacer.

A los 83 minutos, el delantero mexicano Raúl Jiménez abandonó el terreno de juego por Helder Costa, cobijado por una sonora ovación por parte de la afición.