La música es una herencia familiar para David Carlos Salmerón Jiménez, mejor conocido como ‘Jazzvid’, desde hace más de 25 años ha llevado sus ritmos por distintas partes de la República Mexicana, con proyectos como solista o en grupo alegra los espacios culturales, bares y restaurantes en donde se presenta.

De visita en ‘Live Sessions’ de Diario de Morelos, platicó sus inicios en la música, el desarrollo de su carrera con algunas agrupaciones y nuevos proyectos.

Actualmente cuenta con más de 40 canciones propias, algunas han sido grabadas y otras todavía están pendientes por salir, las letras de las piezas musicales son dedicadas a la vida, el amor y los días cotidianos.   

Contó que fusiona los ritmos cubanos con  el Jazz logrando concretar piezas musicales que gustan a la gente en los lugares donde se
presenta.

En distintas temporadas ha tenido estancias en la capital del país y el caribe mexicano,  desarrollando nuevos proyectos con músicos que le han dejado experiencia, impulsándolo a generar más
música.

“Tengo un buen de amigos músicos, tanto en Cuernavaca, como en Ciudad de México y en el caribe mexicano, y me gusta experimentar con la música, a lo largo de estos años he tenido la oportunidad de hacer canciones y arreglos a otros amigos, también  formé parte de una agrupación llamado Los PapaSon  y tuve la oportunidad de andar de gira” comentó.

En los próximos meses iniciará un proyecto musical en la Ciudad de México, para grabar canciones de su autoría y de amigos con los que trabajó hace algunos años en una banda llamada ‘Trío de locos’.

Además inició la agrupación ‘Jazzvid Collective’  que es un sexteto de música afrocubana con jazz, en donde ha integrado en la voz a una mujer, acompañados de un percusionista, además de otros músicos. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp