Jacinto León Guzmán tenía 31 años, se graduó como oceanógrafo por la Universidad Autónoma de Baja California, y como maestro en Ingeniería Costera y Portuaria por la Universidad de Cantabria y estaba esperando resultado de admisión al doctorado en Ciencias de la Tierra en la ENES Mérida de la UNAM.

Jacinto, siempre lleno de ganas de vivir, amaba convivir con sus amistades, la música, estudiar, viajar, circular libremente por el mundo y sus lugares, siempre querido por todos.

La vida de Jacinto fue arrebatada por un conductor que transitaba a alta velocidad y lo arrolló por alcance, cuando el joven se trasladaba en su bicicleta el 1 de diciembre en Mérida.

El conductor se encontraba en estado de ebriedad y junto a sus acompañantes huyó de la escena.

Jacinto no fue un caso aislado. En los meses anteriores fueron arrollados Carolina, Fernanda, Emilio, Stephany, Gaby, Edgar, Namarié  y muchos otros ciclistas cuyas muertes han quedado impunes.

De acuerdo con el informe de peatones y ciclistas fallecidos en México 2019, 450 ciclistas perdieron la vida tras ser arrollados en la vía pública. 26 de ellos, en el estado de Yucatán.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp