Ciclistas de Cuernavaca y Cuautla realizan rodada en protesta por el homicidio de joven exitoso en calles de Mérida.

CUERNAVACA, MORELOS.- Como estaba planeado, unos 60 ciclistas en Cuernavaca y una cantidad similar en Cuautla participaron de manera simultánea  en una “rodada ciclista por la vida”, convocada a nivel nacional para exigir a las autoridades justicia por la muerte de un joven morelense atropellado en una calle de Mérida, Yucatán, hacia el fin de año pasado.

Jacinto León Guzmán, originario de Cuernavaca, fue atropellado el mes pasado en la capital yucateca por un conductor que iba en estado de ebriedad y se dio a la fuga, sin que hasta la fecha haya sido detenido. El joven fue llevado aún con vida al hospital, pero falleció tras una agonía de varios días.

Por lo anterior, se formó en redes sociales un colectivo denominado “Justicia para Jacinto”, el cual busca crear conciencia de automovilistas a favor de los ciclistas, al mismo tiempo de llamar a las autoridades a capturar al asesino del joven morelense.

Desde primera hora de ayer domingo, los ciclistas se dieron cita a las afueras de la UAEM y avanzaron rumbo al zócalo, donde manifestaron sus demandas.

En entrevista con los medios, dijeron que algunas calles “no están hechas para que peatones o ciclistas transiten por ellas”, por lo que llamaron a las autoridades y automovilistas a estar pendientes de esta situación.

En Cuautla, los ciclistas que participaron forman parte del denominado  club Embajadores por Amor al Ciclismo de Cuautla. La rodada fue de 20 kilómetros hacia el municipio de Ayala.

Otras entidades donde rodaron fueron Oaxaca, Puebla, Chiapas, Querétaro, Nayarit, Quintana Roo, Baja California, Nuevo León, Guanajuato, Yucatán, Jalisco, y CDMX. 

Solidarios. Los ciclistas piden que sea atrapado el conductor que atropelló y mató al morelense experto en ciencias marinas.

Por: REDACCIÓN DDM  / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp