CUERNAVACA, MORELOS .- Aunque el subsidio del Gobierno Federal del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” establece que se le debe pagar 5 mil 258 pesos a cada becario, ayer una joven reveló que la empresa en la que se desempeña sólo le entrega 1 mil 500 pesos mensuales.

Ayer y hoy, como parte de “La Feria Nacional del Empleo para Inclusión Laboral de la Juventud” que se realiza en el Zócalo de Cuernavaca, personal del programa entrevistó a varios inscritos para evitar o detectar irregularidades.

Se trata de la verificación de identidad y de la corroboración de los datos de las empresas a las que están vinculados, explicó Denis Molina Romero, responsable del programa en la entidad. 

Denis Molina señaló que el cumplimiento de las reglas de operación tiene una supervisión constante -como esta verificación-, así como las evaluaciones de la capacitación que reciben y la calificación que los jóvenes otorgan a las propias empresas. 

Reconoció que se han detectado problemas con el cumplimiento, en los cuales, tras una investigación, las empresas son suspendidas del programa y los jóvenes vinculados a otra. 

Ayer, durante la visita a la feria, Diario de Morelos constató cómo una empresa fue evidenciada por pagar a la becaria solo 1,500 de los 5,258 pesos del subsidio que el programa otorga. 

Durante su entrevista de verificación de identidad, la joven señaló que, durante cuatro meses, el empleador solo le ha dado esa cantidad de dinero y fue conminada a presentar la denuncia en las oficinas del programa. 

Titular. Denis Molina, responsable del programa en Morelos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp