El periódico israelí The Jerusalem Post identificó como dos buscados criminales a los israelíes Alon Azulay y Jony Ben, asesinados en una plaza comercial ubicada en el sur de la Ciudad de México.

Al reseñar lo ocurrido la tarde del miércoles, la publicación narra que ambos israelíes -a los que se refiere como "los infames criminales"- fueron asesinados en una cafetería. "Una pareja estaba sentada en la mesa adyacente. Después de que los hombres ordenaron sus bebidas, el hombre y la mujer se levantaron de su mesa, se acercaron a los israelíes y uno de ellos les disparó con una pistola"

 

NO FUE CRIMEN PASIONAL, SINO "TRAICIÓN AL MUNDO CRIMINAL"

De acuerdo con el Jerusalem Post, el supuesto "crimen pasional", una de las líneas de investigación presentadas por las autoridades de la Ciudad de México, en realidad se trató de una traición al crimen organizado. "La mujer contó a los investigadores que disparó a los israelíes por "traición y deseo", aparentemente un código criminal para el asesinato debido a la traición contra el mundo criminal en México", se lee en el sitio web.

Portada online del periódico Jerusalem Post

El Canal 12 de Israel informó que las víctimas israelíes tenían 40 años de edad y son originarios de Bat Yam y de Tel Aviv.

Finalmente, el periódico Jerusalem Post indica que -inicialmente- se mencionó a Ben Sutji como una de las posibles víctimas, algo que se contradice con el informe de las autoridades mexicanas. Ben Sutji es "un delincuente que fue liberado de las cárceles israelíes hace unos seis meses. Cuando se dio cuenta de que la policía lo estaba siguiendo, se mudó a México, probablemente porque tenía una novia allí. En 2001, huyó de Israel con Erez Akrishevsky, quien fue extraditado a Israel hace dos días desde México. Ambos han cumplido penas de prisión por asesinato".

De acuerdo con reportes en medios de comunicación mexicanos, entre las pertenencias de Azucaly Alon y Jony Ben se les encontró permisos para laborar en México, los cuales expiden hasta 2022.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp