CUERNAVACA, MORELOS.- Profesores homologados afiliados en la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitaron el respaldo del Congreso de Morelos para recibir su aguinaldo sin descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Ayer por la mañana arribaron a la sede del Poder Legislativo para dialogar con algunas diputadas de la LIV legislatura, y exponer la situación que les inquieta en vísperas del pago de esta prestación de fin de año.

La secretaria general sindical Gabriela Bañón Estrada declaró que buscan  evitar lo que sucedió el año pasado con poco más de 3 mil 600 trabajadores de educación media superior en la aplicación del descuento del ISR en el pago total de su aguinaldo.

Cabe recordar que tras dicho descuento realizaron varias movilizaciones en Cuernavaca, hasta que generaron acuerdos con las autoridades estatales para la devolución de la cantidad económica retenida.

“Estamos tocando las puertas del Congreso del Estado esperando encontrar la sensibilidad y comprensión de los diputados, ya que hemos realizado análisis y mesa de trabajo con las autoridades estatales y hasta este momento no ha habido una respuesta para los compañeros homologados, de que en el tema del aguinaldo no se les haga el descuento del ISR directo” declaró.

El magisterio homologado recibe 90 días de aguinaldo, de los cuales 50 días los debe asignar el gobierno estatal y el resto el gobierno federal.

La líder del SNTE agregó que de acuerdo a los compromisos establecidos con las autoridades estatales el pago de aguinaldo debe realizarse el próximo 7 de diciembre.

Tras la reunión con la diputada Blanca Nieves Sánchez, acordaron que presentará ante la comisión de Hacienda del Congreso local dicho caso, a fin de garantizar el aguinaldo sin descuentos. 

Profesores. Piden que no les descuenten ISR del aguinaldo.

Por: JOSÉ AZCÁRATE  /  jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp