compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Hoy inicia oficialmente la temporada de invierno, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población tomar en cuenta las medidas de prevención, ya que las temperaturas continuarán descendiendo en las próximas semanas.
Así lo indicó el director general de dicha dependencia, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, al explicar que se prevén entre 40 y 60 frentes fríos que estarán registrándose hasta el mes de mayo, por ello dijo que las autoridades estatales estarán atentas a cualquier eventualidad.
“Hace una semana se instaló el Subcomité de Fenómenos para la Temporada Invernal, estuvo presente Salud, el DIF  e hicimos el compromiso de tener un stock básico con cobertores y pacas de láminas de cartón”, precisó.
Sin embargo, estos apoyos serán usados siempre y cuando se llegue a presentar alguna contingencia ocasionada por la presencia de agua nieve, la caída de granizo o que el termómetro marque menos 0 grados.
Por ello pidió a la población estar atentos a la información que emitan las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, ya que en los meses de enero y febrero de acuerdo con los pronósticos es cuando habrá temperaturas bajas, aunque, apuntó el clima ha presentado un comportamiento bastante inusual.

Heladas
La caída de agua nieve o de granizo e incluso temperaturas de menos 0 grados podría generar una contingencia en Morelos.

"Tenemos la información que van a hacer unas temperaturas en promedio de la media histórica y en enero y febrero quizá un poquito por debajo de lo normal.” Francisco Bermúdez, director de la CEPC

Por: Omar Romero / [email protected]