Con la finalidad de aprovechar los desechos orgánicos y recuperar la fertilidad y nutrientes de la tierra, el Instituto Nacional de Antropología e Historia Morelos y el Jardín Etnobotánico de la ciudad de Cuernavaca, realizaran un taller de compostaje el próximo martes 16 de mayo.
El material requerido es una caja donde se transporta la fruta o verdura, también llamada huacal, dos tapas de cartón de huevo y una bolsa de 90x120 cm.
Beneficios ambientales de la composta:
De acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México, esta práctica disminuye la emisión de los gases de efecto invernadero.
Con la valorización de los residuos orgánicos como el compost, disminuyen las entradas de residuos biodegradables en los depósitos controlados y en las incineradoras, y por tanto las emisiones de metano (CH4) debido al proceso de descomposición anaerobia y las emisiones de CO2 debido al proceso de combustión de los restos orgánicos, respectivamente.
Además, este proceso cierra el ciclo de la materia orgánica. Al valorizar la materia orgánica de los residuos orgánicos en composta, que se utilizará para la producción de alimentos, se cierra el ciclo de la materia orgánica.
