En el marco del Día Mundial de los Pacientes Trasplantados autoridades de Salud exhortan a la población a generar una cultura de donación.

Desde 2016, el 6 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados. La Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró esta fecha para crear conciencia acerca de la importancia de la cultura de donación, al existir millones de personas que padecen enfermedades crónicas o terminales y requieren un trasplante para continuar viviendo.

Los trasplantes se han convertido en una práctica médica con múltiples beneficios para pacientes con alguna enfermedad crónica que, de otra forma, no tendrían una segunda oportunidad.

El trasplante es un procedimiento médico que consiste en sustituir un órgano o tejido enfermo por otro que funcione adecuadamente y así mejorar la calidad de vida.

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” invitó a la población a sumarse a la cultura de donación de órganos y tejidos, en el marco del Día Mundial de las y los Pacientes Trasplantados, que se conmemoró ayer 6 de junio.

Fernando Emmanuel Hernández Ponce, coordinador de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante de la unidad hospitalaria, explicó que esta acción altruista ayuda a pacientes que están a la espera de ser trasplantados de órganos como: corazón, hígado, riñones y pulmones; así como, tejidos de hueso, piel y córneas.

“Es importante expresar a la familia del acto voluntario de ser una donante de órganos; una sola persona puede salvar o mejorar la calidad de vida de más de cien personas en lista de espera”, detalló el coordinador de Donación.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp