CUERNAVACA, MORELOS.- Desde el fin de semana y hasta el viernes 26 de mayo miles de niñas y niños participarán en la Segunda Semana Nacional de Salud.
El objetivo en esta semana es la de aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en todas las niñas que cursan el quinto grado de primaria o si tienen 11 años cumplidos.
La Secretaría de Salud de Morelos se encargará de cumplir con las metas estatales que aplicará todo el sector salud de la entidad, es decir, será trabajar en conjunto los Servicios de Salud de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Además de las vacunas que se van a aplicar, también se distribuirán, de manera gratuita, sobres de Vida Suero Oral, ácido fólico y vitaminas a quienes lo necesiten. También se impartirán pláticas de prevención de enfermedades, donde se les comentará sobre los cuidados que se debe tener durante estos  días debido a que las altas temperaturas afectan a la salud.

Por: MARCELA GARCÍA / marcela.garcía@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp