JIUTEPEC, MORELOS.- Autoridades estatales invitaron a morelenses y vacacionistas para acudir a las ciclovías comunitarias ubicadas en Áreas Naturales Protegidas de Morelos, como El Texcal, en Jiutepec; Sierra de Montenegro, en Emiliano Zapata; y Cerro de la Tortuga, en Zacatepec.
“Los amantes de la bicicleta y del deporte de naturaleza podrán pasear, mientras aprecian la flora y fauna del estado; además, al visitarlas apoyan la conservación de la naturaleza y el desarrollo de dichas comunidades”, explicaron en un comunicado.
En El Texcal son 10 kilómetros, divididos en varios senderos de terracería y asfaltados, ideal para principiantes y expertos. Pueden ingresar al parque con bicicleta propia o rentar una.
En la Sierra de Montenegro, ubicada en el poblado Tetecalita, está la ciclovía con 7.5 kilómetros de recorrido familiar y hasta 10.7 de tipo extremo.
En ella recorren invernaderos y la selva baja caducifolia. Durante el viaje conocerán cañones, sembradíos y especies de plantas y animales de la entidad.
En el poblado Tetelpa, a unos minutos del centro de Zacatepec, está la ciclovía de 7.8 kilómetros, la cual pondrá a prueba la resistencia con senderos que van al Cerro de la Tortuga.
Corre a lo largo de un canal que riega la zona para bordear el cerro y finalizar en el pueblo nuevamente, donde podrán visitar el museo, en el cual cuentan la historia local y hay documentos históricos.
Dichos lugares, los cuales están abiertos los fines de semana, son impulsados por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y forman parte de la estrategia para conservar las reservas naturales del estado.

Senderismo. Lo pueden practicar en Áreas Protegidas de Morelos.

Información en la web
Para tener más información, pueden consultar la página web: sustentable.morelos.gob.mx.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp