Cuernavaca, MORELOS.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia exhortó a la gente a hacer un uso adecuado del aguinaldo, y no gastarlo en cosas innecesarias, así como tomar sus medidas de seguridad cuando acudan a retirar el dinero.
Rafael Rueda Moncalián, presidente de este organismo, dijo que la población suele comprar artículos en esta temporada que no les son de utilidad, por ello pidió a la ciudadanía pensar en que lo van a invertir.
"Lo primero que tenemos que hacer es no gastar en algo que realmente no necesitamos, lo que recomiendo es comprar la necesario,  en lugares también establecidos, porque luego caemos en los anuncios de internet", precisó.
Explicó que la gente debe tener cuidado al momento de comprar en internet, ya que se generan ofertas que terminan siendo fraude.
Asimismo, se debe evitar retirar todo el dinero de los cajeros automáticos, al reconocer que en estos días se incrementan los robos, por ello la gente debe ir acompañada por alguien, no recibir ayuda de extraños.
"No exhibir cantidades de dinero en la calle, o en redes sociales, vigilar que en los alrededores de los cajeros no estén personas sospechosas, o que el cajero tenga algunas irregularidades", son otras recomendaciones.
Incluso el Consejo Ciudadano de Seguridad de la Ciudad de México habilitó la línea ciudadana 55335533, donde la gente puede recibir consejos sobre las acciones que pueden implementar.
"Ténganle más pavor a las ofertas, recuerden que ahorita la gente más está abusando este tipo de situaciones, por lo que deberán ser precavidos para no perder su dinero", dijo el entrevistado para concluir.

Cuidado
Sugiere el Consejo Ciudadano ir acompañado a la hora de retirar el dinero y no exponer el efectivo a la vista de desconocidos.

55335533 teléfono donde los ciudadanos pueden recibir orientación

Precaución. Autoridades llamaron a estar alertas a la hora de retirar dinero en cajeros

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp