El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, invitó a la comunidad católica a sumarse a los Comités que se crearán en cada una de las parroquias.
Hace unos días, el obispo Ramón Castro Castro, informó que una vez realizada la novena Caminata por la Paz, un segundo paso será la realización de Comités que estarán integrados por ciudadanos católicos.
Al respecto, el vicario y vocero de la Diócesis, explicó que los sacerdotes José Luis Cano, junto con Jesús Longar, comisionado de Pastoral Social Caritas, serán los encargados de retomar el camino de construcción de paz, a través de laicos que fomentarán diálogos con para escuchar y realizar propuestas para la reconstrucción del tejido social en Morelos.
“La intención es que sea un comité por cada parroquia, en total existen 117 parroquias en el estado de Morelos”, declaró.
Las reflexiones que emanen de estos Comités se enviarán a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para los foros de justicia y paz.
Finalmente, aseguró que después de la Caminata por la Paz no se ha dado ninguna retroalimentación con autoridades, sólo se han escuchado algunas voces, pero, al final, parece que no hubo eco en la novena Caminata.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
