En el tercer domingo ordinario el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, hizo un llamado a todos los feligreses para que inicien un proceso de cambio de actitud, enfocado a Dios, el cual denominó como proceso de “conversión”, esto ante la crisis del pensamiento humanista en la sociedad.
“Hoy vivimos como si fuera un gran teatro de la vida, muchos nos engañan, nos mienten y nosotros estamos felices de que nos engañen y nos mientan. Seamos más atentos sobre todo a las cosas eternas, a salvar tu alma, a ser santo, a ser una persona con una vida plena. A ir llevando nuestras vidas al mejor de los caminos, al que te hace libre y al que te hace vivir en la verdad”, expresó el obispo el día de ayer durante su homilía dominical, en la Catedral de Cuernavaca.
Sobre el concepto de conversión, el obispo explicó que conlleva a todo un proceso de cambio, desde los hábitos diarios hasta la renuncia de los “vicios” más arraigados, lo cual lo consideró como un gran giro en la vida de cada individuo.
Asimismo, expresó que la sociedad ha creído en un humanismo deshumanizador y deshumanizante de una manera muy rápida y grave, por lo que llamó al no conformismo y no caer en las promesas ficticias.
