El obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro lamentó que el ser humano contemporáneo está perdiendo la intensidad de buscar a Dios.

Durante la primera misa dominical de 2024, Monseñor Ramón Castro, explicó sobre la celebración de la Epifanía del Señor que es la manifestación‘ del mesías representado a través de los sabios del Oriente que llegaron a Belén para conocer al hijo de Dios.

“Todos los cristianos tenemos la certeza que Dios es padre de todos, sin distinción de razas, culturas y pueblos, es Dios hecho hombre que vino al mundo para todos”, dijo el Obispo.

Monseñor Ramón Castro lamentó que el hombre contemporáneo está perdiendo el deseo de la búsqueda de Dios, “ahora ya no tienen la intensidad de búsqueda en el corazón, estamos entretenidos, satisfechos y no le damos importancia a Dios, tenemos ídolos que de alguna manera nos satisfacen, pese a que Dios es la brújula de la vida y por eso tantas personas piden el sentido de la existencia”.

Comentó que la oración es una parte de la búsqueda de Dios, así como la vivencia de la comunidad y la familia, el servicio y la entrega, el desprendimiento y la solidaridad son caminos de vida y ahí está Dios. 

Monseñor Ramón Castro aseguró que el ser humano es libre y a pesar de que en la oscuridad hay una luz es libre para decidir si va tras de ella o no, “hoy el ser humano no está interesado es seguir la luz, Dios respeta y ha perdido su capacidad de adorar a Dios, como los Reyes Magos que cayeron ante Dios y lo adoraron, pero en este tiempo modernos muchos somos capaces de adorar a Dios y hemos atrofiado esta capacidad por el materialismo y tantas ideologías que atacan como un virus peligroso la realidad del ser humano”.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp