Con el objetivo de promover el patrimonio cultural del estado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, invitó a conocer los cinco museos y las siete zonas arqueológicas con las que cuenta dicho instituto.

Estos sitios, aparte de resguardar el acervo e historia del territorio morelense, están abiertos al público en general en distintas zonas del estado y en diferentes horarios.

De acuerdo con información del Centro INAH Morelos, en esta temporada los museos están abiertos de martes a domingo y las zonas arqueológicas todos los días.

Algunos de estos sitios cuentan con acceso libre y otros tienen el costo de recuperación de 70 y 90 pesos.

Las zonas arqueológicas que se han reportado con mayor afluencia de visitantes en este año han sido Xochicalco y el Tepozteco, y en museos, el Museo Regional de los Pueblos de Morelos, Palacio de Cortés, reinaugurado el año pasado; este 2023 recibió al monumento 9 de Chalcatzingo y ha presentado una gran afluencia favorable.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp