El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, pide a la población reforzar en esta temporada las medidas de prevención como evitar la acumulación de recipientes con agua e instalar mosquiteros en puertas y ventanas.

El dengue es una enfermedad causada por el mosquito hembra hematófaga del género Aedes de las especies Aegypti y Albopictus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad, informó el epidemiólogo adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Víctor Antonio Segura Sánchez.

Explicó que la enfermedad se clasifica en dengue sin signos de alarma, dengue con signos de alarma y Dengue Grave (DG). El principal síntoma es la fiebre, náusea, vómito, erupciones en la piel, dolores musculares y de articulaciones; entre otra sintomatología.

Al respecto, reiteró evitar acumular en casa agua en recipientes, lavar frecuentemente con agua, cepillo y jabón, las paredes de los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico; evitar acumular llantas y depósitos plásticos en patios y azoteas.

Además indicó, es necesario en esta temporada vestir ropa que, en la medida de lo posible, disminuya la exposición del cuerpo a los piquetes de mosquitos (camisetas de manga larga y pantalones).

Por último, pidió a la población en general evitar la automedicación, y en caso de presentar algún síntoma de los antes mencionados, acudir a la Unidad de Medicina Familiar en la entidad para recibir tratamiento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp