En la fiesta de la Santísima Trinidad que se celebró este domingo el vicario general y vocero de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, convocó a los feligreses a acercarse a Dios a través del amor.

Luego de que por segundo domingo consecutivo oficiara la misa de mediodía en la Catedral de Cuernavaca, debido a que el obispo Ramón Castro Castro, sigue en Roma, aseguró que “todos tenemos la capacidad de acceder a Dios, pero también el señor nos ha creado en libertad para creer o no creer, esto es la fe”.

Señaló que la celebración de la Santísima Trinidad recuerda que Dios envió a su hijo para que el mundo se salve no para condenarlo, y la obra de Dios es la salvación, “desde el principio el Padre ha querido ser una creación, crear al hombre a su imagen y semejanza por pura generosidad de amor, de tal manera que más allá de pensar qué es la Santísima Trinidad, pensamos en como Dios ha querido manifestarse a través de su propio amor”.

Toral Nájera destacó que la relación entre el Padre, Hijo y Espíritu Santo es una relación de amor y es este amor el que guía la iglesia, por lo tanto, acceder a Dios es a través del amor.

Comentó qué hay mucha teología que ayuda a comprender humanamente, desde nuestra capacidad para acceder a Dios, pero “se puede a través de la relación de amor, si Dios es comunidad, familia y está llamada a la unidad en el amor, de ahí que el ser humano tiene que aprender a hacer comunidad”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp