Cuernavaca, MORELOS.- Como parte del Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” informó que los trasplantes pueden realizarse gracias a la solidaridad de aquellas personas que donan sus órganos de manera altruista y voluntaria, en vida o al fallecer.

En este sentido, Fernando Emmanuel Hernández Ponce, responsable de la Coordinación de Donación de Órganos y Tejidos de la unidad hospitalaria, indicó que, para muchas personas, un trasplante es la única alternativa para salvar la vida ante enfermedades como insuficiencia hepática causado por: cirrosis, hepatitis fulminante, cáncer de hígado; insuficiencia renal causado por: diabetes mellitus y enfermedades de los ojos como el queratocono, que deforma las córneas.

“Un trasplante es la transferencia de un órgano o un tejido de una persona a otra para la recuperación de su salud; aquellas que cuentan con fallas orgánicas como cardiaca, renal, hepática o enfermedades en las córneas pueden ser beneficiados”, detalló.

Hernández Ponce invitó a la población a acercarse a Servicios de Salud Morelos, a la unidad médica, para conocer los programas de trasplante y orientar a la ciudadanía que requiera un trasplante, así como para registrase y ser donadores altruistas. 

Para más información

Las y los interesados también pueden visitar la página web del Centro Nacional de Transplantes:

https://www.gob.mx/cenatra

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp