Mirsa Berenice Suárez Maldonado, directora del Sistema DIF Morelos, exhortó a los morelenses a sumarse a la campaña de apoyo para las familias de Acapulco afectadas por el huracán ‘John’.
Comentó que a pesar de que ya paso la emergencia tras las afectaciones por el ciclón, todavía existen muchas familias que necesitan el apoyo al tener grandes afectaciones y necesitar alimentos y otros insumos para comenzar de nuevo.
“Por eso quiero invitar a la población a que a que se sume y acuda a los centros de acopio que mantiene el Sistema DIF en Morelos. En está ocasión estamos pidiendo el apoyo para los hermanos de Acapulco que desde el año pasado han sido severamente afectados, primero con Otis y ahora con John”, declaró.
Recordó que las oficinas del SEDIF, ubicadas en Las Quintas y en el Vergel, estarán recibiendo la ayuda de la ciudadanía, de lunes a viernes, en horario de oficina, por lo que todas las personas que quieren sumarse a esta noble causa podrán ayudar con alimentos no perecederos, artículos de higiene personal que en los próximos días serán trasladados al puerto de Acapulco.
“Los morelenses siempre nos hemos caracterizado por ser solidarios, por ayudar en tiempos difíciles y esta vez no es la excepción. En Guerrero, desde el año pasado, sus habitantes han sido afectados por este tipo de fenómenos, lo que ha impedido que se recuperen al cien por ciento”, dijo.
Por ello, continuará la recolección de víveres para formar despensas y enviarlas a las familias más afectadas del puerto de Acapulco. i
no enfrenten complicaciones y podamos cumplir con esta obligación sin problemas”, concluyó.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com