Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo invitó a los morelenses a disfrutar de estos días de descanso con un extenso programa de actividades en todo el estado, así como un amplio dispositivo de seguridad para dar tranquilidad a los visitantes.
Después de que miles de personas participaron en el magno desfile de calaveras y la inauguración del Miquixtli 2018, Cuauhtémoc Blanco ddestacó que a lo largo del fin de semana habitantes y visitantes podrán disfrutar de diversos atractivos.
“Estoy contento y me da gusto ver la respuesta de la gente, pero sobre todo que disfruten y participen de nuestras tradiciones de Día de Muertos. Me gusta ver a los niños con sus disfraces pidiendo calaverita, me hizo recordar cuando era niño y salía a las calles. Es una tradición que no se debe perder”, exhortó Blanco Bravo.
Asimismo, dijo que el resultado de trabajar en equipo fue el desarrollo de un amplio programa de actividades para las familias morelenses, pero también para los miles de visitantes, por lo que invitó a la población a no quedarse en sus casas y salir a visitar las ofrendas, recorrer el Jardín Borda, conocer el Centro Cultural Teopanzolco, entre otras actividades.
Dejó en claro que instruyó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) poner en marcha un dispositivo de seguridad en los 33 municipios, para garantizar la paz de las familias durante las celebraciones de Día de Muertos.
“He visto mucha gente en las calles, familias enteras con sus disfraces; creo que el siguiente año también me voy a pintar, como me lo han sugerido mis hijos. Es momento de divertirse, pero es importante hacerlo con responsabilidad”, externó el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Participación. El inicio del Miquixtli 2018 en Morelos contó con una amplia participación de los ciudadanos, encabezados por las autoridades estatales.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco destacó la diversidad de  actividades y el dispositivo de seguridad  en  el estado

"Estoy contento y me da gusto ver la respuesta de la gente, pero sobre todo que disfruten y participen.” Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp