El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, reiteró el llamado a los habitantes del municipio a cumplir las medidas de higiene y sana distancia para que apoyen con sus acciones a que el semáforo epidemiológico no regrese a rojo. 
En un mensaje en su cuenta en Facebook, el edil advirtió que “las acciones colectivas que se hagan, o se dejen de hacer, incidirán en el riesgo epidemiológico”. 
Informó que luego  de que Jiutepec se había mantenido con el 7 por ciento de los casos de COVID en el Estado, en los últimos días avanzó hasta el 9 por ciento y esto “encendio focos de alerta”. 
Informó que en las próximas horas y días el Gobierno Municipal, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, y de la Coordinación General de Protección Civil del Gobierno del Estado, notificarán a todos los dueños y dependientes de negocios comerciales sobre la responsabilidad que tienen de cumplir los protocolos para disminuir el riesgo de contagio entre trabajadores. 
De la misma forma, será reiterado el llamado a los transportistas para que cumplan con el uso del cubrebocas y lo exijan a todos los pasajeros, así como de los cupos máximos permitidos. 
A la población en general, le solicitó que sea corresponsable del cumplimiento de todas las medidas para reducir el ritmo de contagio del COVID-19: “te solicito a ti, vecino de Jiutepec, que seas corresponsable con las medidas de higiene, prevención y sana distancia para que contribuyas al confinamiento y a la suspensión de actividades”, expresó Reyes Reyes en el mensaje. 
El munícipe también recordó que el semáforo rojo tiene importantes implicaciones en el municipio que alberga a unas 10 mil 500 unidades económicas.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp