Del 23 al 29 de enero se llevará a cabo la 28ª Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos que este año tiene como lema ‘La importancia de los medios de comunicación en la transmisión del mensaje de Alcohólicos Anónimos’.

A partir de este lunes, en todo el país, inició la Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos que organiza la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos AC y que tiene como fin invitar a la población a conocer el mensaje, pero sobre todo el método que se utiliza para ayudar a las personas que padecen alcoholismo.

Miembros de AA explicaron que se trata de una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. Para ingresar a AA el único requisito es el deseo de dejar el consumo de bebidas embriagantes, no se pagan cuotas ni honorarios, solo las contribuciones de cada uno de los integrantes.

La 28ª Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, este año está enfocada a los medios de comunicación que se han convertido en aliados de la Central Mexicana para poder difundir el mensaje a toda la población que requiere ayuda para superar esta enfermedad y no sabe a quién acudir.

Su programa está basado en doce pasos y es avalado por autoridades de Salud que han reconocido que AA se convierte en un aliado para atender este problema, en especial para todas aquellas personas que no pueden acudir a servicios de salud que solo ofrecen consultas durante las mañanas.

AA tiene la ventaja de ofrecer grupos de apoyo con horario vespertino para que acudan trabajadores.

Informan

Durante esta semana los grupos que existen en Morelos estarán atendiendo a quienes estén interesados en recibir información y quieren sumarse a estos grupos de ayuda.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado