CUERNAVACA MORELOS.- Jaime Juárez López, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), dio a conocer que 23 municipios reciben capacitación a sus directores de las áreas correspondientes, sobre los espacios de cultura del agua, ya que la idea es fomentar el respeto y crear una verdadera cultura por este recurso”

“Les estamos dotando de materiales para hacer conciencia entre la población de los municipios, además en escuelas, pues se ha generado una inversión para este rubro, a los demás municipios les pedimos que se acerquen a suscribir el convenio con nosotros y recibir también esta capacitación”.

Destacó que “antes había desinterés y hoy los presidentes se están dando cuenta y están conscientes de la importancia de esta ola por cuidar en sus localidades el oro líquido; saben de la importancia del agua, la cuidan y la valoran, pero tenemos que hacer más énfasis en esta educación en oficinas públicas, espacios públicos y sobre todo con la ciudadanía”.

El titular de Ceagua explicó que la intención es ir extendiendo y que la gente se involucre. Como ejempló citó que en el Parque Barranca Chapultepec se destinó una importante inversión que ordenó el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para esa área, “donde tenemos agua y habrá dinámicas con niños, proyección audiovisual, talleres y juegos lúdicos con los peques y jóvenes, hay que generar conciencia en lo de la cultura de agua”.

Por otra parte Juárez López señaló: “Hoy todos somos víctimas de falta de agua o tener agua de mala calidad y quiero dar el dato que el agua mal tratada o contaminada es la principal causa de muerte infantil y de enfermedades; pues es criminal generar drenajes descargas directamente a las barrancas o ríos de las aguas que generan en sus domicilios”.

“Conclusión -afirmó- es algo que atenta contra todos, nada más que no se les olvide que las aguas que mandamos a los ríos son las mismas que recargan los acuíferos y estas son las mismas que se nos devuelve y con las que nos lavamos los dientes, bañamos o lavamos las manos; por eso témenos que cambiar nuestros hábitos”.

"Hoy todos somos víctimas de falta de agua o tener agua de mala calidad y quiero dar el dato que el agua mal tratada o contaminada es la principal causa de muerte infantil y de enfermedades.” Jaime Juárez, titular de Ceagua

Por: LUIS FLORES / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp