La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) informa que coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso de “Orejas”, un perrito que perdió la vida tras ser baleado por un sujeto en el municipio de Mazatepec.

Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre, alrededor de las 6:30 horas, en la colonia Justo Sierra.

Se conoció que el agresor es un hombre que acusó al perrito de comese a sus gallinas.

Así lo indicó Carlos Saldívar Salazar, titular de la Propaem, al precisar que “el propósito es apoyar al órgano persecutor (FGE) de los delitos en el estado en lo que respecta al maltrato animal, para la correcta integración de la carpeta correspondiente, y así esclarecer y en su caso sancionar los hechos que pueden ser constitutivos de un crimen”.

En este caso, el procurador explicó que la colaboración se debe a que ya existe una denuncia ante la Fiscalía por este hecho presentada por un ciudadano, por lo que, la Propaem apoyará en las pesquisas que formarán parte de la misma.

La Propaem seguirá trabajando para asesorar, orientar e informar a la población en materia de protección, defensa y bienestar de los animales domésticos o de compañía.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado