La Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario analiza la petición de estudiantes de Ciencias Políticas para remover a Graciela Quiñones Bahena de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS).

Después de varios días de protesta y de mantener tomadas las instalaciones de la Facultad de Derecho, estudiantes inconformes con la directora Graciela Quiñones anunciaron que la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario revisará la petición formal que le presentaron.

Luego de mantenerse las clases en línea por una semana, este lunes regresaron a las clases presenciales y con el compromiso de evitar enfrentamientos y ataques entre estudiantes.

Los manifestantes mantienen un plantón afuera de la Dirección de la Facultad el cual mantendrán hasta tener una respuesta a sus demandas. Asimismo, señalan que a pesar de que han solicitado que no haya represalias, aseguran que han sido objeto de algunas amenazas, por lo que tomaron la decisión de videograbar y audiograbar en salones y algunas otras instalaciones con la finalidad de demostrar que son atacados.

Aseguran que hay por lo menos 25 denuncias en contra de Quiñones Bahena y exigen que se investiguen en condiciones de protección a las verdaderas víctimas que son estudiantes y maestros.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp