Un crimen pasional es el principal móvil en el asesinato de Alfonso Gamboa, ex funcionario federal en el sexenio de Enrique Peña.

Ayer, integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Morelos, presentaron algunos avances sobre el asesinato Alfonso Isaac Gamboa Lozano, de 39 años, ex titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda Federal, durante la administración de Enrique Peña Nieto, así como de cuatro personas más Ricardo, Édgar, Miriam y Patricia.

Tras el multihomicidio ocurrió el 21 de mayo en el fraccionamiento Las Brisas, de Temixco, las investigaciones lograron establecer una presunta relación sentimental entre la esposa del ex funcionario federal Bethzabee y Carlos José, quien se desempeñó como personal de seguridad. Con información proporcionada por la esposa Carlos José, quien es elemento activo de la Secretaria de Marina, y cuatro hombres más, presuntamente cometieron los asesinatos.

Hasta este momento, se establece como principal línea de investigación la relación sentimental entre Bethzabee y Carlos José, además de un tema de carácter económico. La Fiscalía General del Estado (FGE) logró identificar a cuatro personas para quienes ya se giraron órdenes de aprehensión, lo que derivó en la captura de Jesús Manuel y Bethzabee, quedando pendiente la detención de Carlos José, Aldo Francisco y un hombre apodado “El Viejon”.

Mientras las investigaciones avanzan y se espera la captura de tres personas más, la pareja detenida fue vinculada a proceso y se fijaron dos meses para el cierre de las investigaciones, por lo que seguirán en prisión preventiva.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconoció el trabajo de la FGE que con apoyo de otras instancias lograron esclarecer los hechos dejando en claro que se trató de un crimen exportado, “porque no tuvo que ver con la dinámica de Morelos. Hoy, por fortuna está superado, gracias a la coordinación de corporaciones y a una sólida investigación”. 

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp