CUERNAVACA, MORELOS.- El día de ayer, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) atendieron al llamado de vecinos ante la contaminación que se presentó en la parte posterior al lago del Área Natural Protegida Parque Barranca de Chapultepec.
Los hechos ocurrieron al rededor del mediodía, cuando vecinos se percataron de la descarga de agua color rojo con olor fétido.
Ante esto, autoridades de la Ceagua acudieron al lugar para realizar trabajos de reparación y mejoramiento del colector afectado por el pasado sismo del 19S, obras que informaron que concluirán en las próximas dos semanas.
Asimismo, realizaron toma  muestras del agua para identificar el tipo de sustancia que originó el cambio de coloración en el cauce.
Por su parte, La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem) realiza las inspecciones correspondientes para verificar el cumplimiento de la legislación ambiental y derivado de su actuación, presentará la denuncia ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la autoridad encargada de investigar los delitos en materia ambiental, con la finalidad de que procedan en contra de los presuntos responsables.
Horas más tarde, el Gobierno de Cuernavaca a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), informó que la contaminación del apantle del lago Chapultepec se debe a una descarga de aguas residuales ocasionada por una empresa privada que trabaja en el parque.
Y hasta el cierre de la edición, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) rechazó cualquier otra hipótesis de la contaminación del cauce y exhorta a los involucrados a asumir su responsabilidades.

Descarga. Ceagua y SDS investigan quién vertió agua color rojo y con aroma fétido en el afluente del Parque Barranca Chapultepec.

Por: Maya Ocampo /  maya.ocampo@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp