CUERNAVACA, MORELOS.- Son dos líneas de investigación las que se siguen en el caso del homicidio del encargado de Seguridad Pública de Cuernavaca, Juan David Juárez López, informó el fiscal Uriel Carmano Gándara.

“Todas las autoridades nos estamos coordinando para lograr un resultado y esclarecer el crimen. Lo que tenemos como avance es que lo emboscaron por lo menos tres personas, se usó solo un arma calibre .9 mm, y estamos corroborando una llamada anónima al C5, que alertó sobre sujetos sospechosos momentos antes de cometerse el homicidio, lo que podría fortalecerse en una línea muy importante”, declaró.

Aseguró que por ahora tienen dos hipótesis, “uno que sea un tema de delincuencia organizada, para evitar que él siguiera en funciones, lo que es potencialmente probable; la otra es el tema de una venganza que pudiera venir de su actuar como policía a lo largo de tantos años, hay personas que están privadas de su libertad y que cuando la obtienen cometen venganzas; cualquiera de las dos líneas se van a revisar”.

Aseguró que el compromiso de la FGE es dar con los responsables y llevarlos ante la justicia, pare ello se analiza la información de manera integral, es decir se revisa todo el contexto del Estado.

Pidió al alcalde Antonio Villalobos permitir tener acceso a la información que ellos pudieran tener, ya que es importante para esclarecer este hecho, al analizar la información que él manejaba.

Carmona Gándara indicó que no se descarta ninguna línea, pero están reforzando las dos líneas que tienen más fortalecidas, una de ellas relacionada con su reciente actividad, al señalar que “los mandos de policía tienen riesgos porque hay elementos desleales que no están conformes con las nuevas reglas de disciplina y es algo que se va a revisar, pero seguimos investigando”. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp