La Secretaría de Desarrollo Sustentable anunció la Firma de un convenio para la conservación y saneamiento de las barrancas de Cuernavaca, una acción clave en la restauración de cuerpos de agua y áreas verdes urbanas en la que se invertirán 70 millones de pesos.

“Sabemos la importancia biológica de las barrancas, pero su aplicación práctica en la vida diaria de toda la zona metropolitana de Cuernavaca, requiere de un rescate debido a la contaminación”, dijo.

Detalló que la firma del convenio permitirá llevar a cabo el saneamiento de las barrancas Chalchihuapan, Amanalco y Chapultepec. También incluye la rehabilitación de plantas tratadoras de aguas residuales como la de Ahuatlán para llegar a 30 litros por segundo; Lázaro Cárdenas para llegar a 20 litros por segundo y la de Arboleda Chipitlan para llegar a 10 litros por segundo.

Destacó que se llevarán a cabo proyectos ejecutivos para el saneamiento de las barrancas Puente Blanco, en los límites de Cuernavaca y Jiutepec; Barranca Seca y todas las que atraviesan el Centro de Cuernavaca.

“Esta firma de convenio también incluye programas de educación ambiental, visitas en campo y recorridos por las barrancas de Cuernavaca. Para todas las acciones antes mencionadas el Gobierno del Estado, a través de la SDS, invertirá 70 millones de pesos”, finalizó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp