El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo estar dispuesto a interceder ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para obtener un descuento, pero es necesario que SAPAC realice pagos mensuales.
Tras los bloqueos el Gobernador aseguró que pedirá apoyo en la CFE para evitar que siga ocurriendo el corte de energía debido a las afectaciones que ocasiona a miles de familias.
“Puedo hablar con la CFE, pero hay que pagar. Es importante que la población sepa que se trata de un problema del municipio, no del Estado, debido a la deuda que enfrentan por casi 300 millones de pesos que parece impagable. Es necesario que el SAPAC realice un compromiso de pago”, dijo el Gobernador.
Explicó que cuando tomó las riendas del ayuntamiento de Cuernavaca había una deuda, pero se fue pagando hasta bajarla a 40 millones de pesos y, en estos momentos, asciende a 300 millones.
Blanco Bravo descartó la posibilidad de un rescate financiero a SAPC, pero sí se comprometió a intervenir con la CFE para buscar la posibilidad de realizar un acuerdo, dejando en claro que el organismo operador de agua debe comprometerse a cubrir los pagos.
“SAPAC debe pagar nueve millones de pesos mensuales, pero no ha logrado cubrir esta cantidad y, esto ha generado la molestia de la CFE porque hacen los convenios y no se les paga, precisamente estas son las consecuencias. Es un hecho que la deuda no se puede condonar, solo se puede hacer un descuento, pero ni aun así se pagó, eso ocurrió con Antonio Villalobos”, declaró.
Blanco Bravo insistió en que intervendrá ante la CFE, “pero si no se realizan los pagos será un cuento de nunca acabar porque seguirá acumulándose la deuda al SAPAC. Me preocupa la gente, es mi prioridad”.
