El Tribunal para el Tratamiento de Adicciones (TTA) buscará que la Fiscalía General del Estado agilice la judicialización de las carpetas de investigación de personas que por el consumo de alguna droga han cometido un delito por vez primera y de esta manera someterlos a este esquema de justicia terapéutica.
Guillermina Jiménez Serafín, coordinadora de este tribunal, explicó que tan solo en Cuautla de octubre del 2015 a enero del año en curso, 400 personas eran candidatas a una rehabilitación, sin embargo, por la demora de la Fiscalía las carpetas no se lograron judicializar, por lo que ya han tenido un acercamiento con autoridades de dicha dependencia.
"La semana pasada ya nos reunimos con los fiscales regionales, con los directores y con los coordinadores porque vemos que es ahí donde está por así decirlo, la parte débil, de que no se integran de manera pronta las carpetas, no se judicializan y como consecuencia de ello los participantes no son canalizados al Tribunal", abundó.
Es por ello que tras las reuniones con personal de la Fiscalía, esperan que la judicialización de las personas se haga dentro del tiempo establecido para poder brindar la atención y el apoyo necesario a aquellos primodelincuentes.
Añadió que a casi dos años de operación de la justicia terapéutica han obtenido resultados interesantes, como fue la graduación de seis participantes que concluyeron con su tratamiento de año y medio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp