Uno de los delitos más cometidos no sólo en México sino en el mundo son los asaltos y es que al parecer els la forma más fácil de los amantes de lo ajeno para robar objetos de valor .

Sin embargo, no siempre los delincuentes se salen con la suya, algunas veces son atrapados por las mismas víctimas o por la policía cuando cometen los ilícitos, pero también hay algunos casos en los que ha ocurrido que quien denuncia a los delincuentes es su propia familia.

Fue así cómo ocurrió en Cranhill, Glasgow, capital de Escocia, donde un sujeto asaltó a su propio hijo, pero no sólo eso, el hombre terminó en la cárcel porque fue denunciado por su primogénito.

De acuerdo con medios locales, un joven de 17 años fue a retirar dinero cuando inesperadamente un sujeto enmascarado se le acercó y lo amenazó con un cuchillo cuando el adolescente estaba recibiendo sus billetes del cajero.

Posteriormente, el ladrón lo empujó y le puso el cuchillo muy cerca de su rostro, sin embargo, no pudo percatarse en el momento de que se trataba de su hijo debido a que su cara quedó contra la pared.

Fue al momento de entregar el dinero cuando reconoció la voz de su padre, por lo que en lugar de darle el efectivo lo enfrentó.

Segundos después, el muchacho le preguntó si sabía quién era, a lo que su padre y asaltante le contestó que no importaba quién fuera, fue así que el chico volteó y el ladrón lo soltó y finalmente se percató de la terrible acción que acababa de hacer.

El hombre le explicó a su hijo que estaba desesperado y por eso había recurrido al crimen, pero no se esperaba que él iba a salir de ahí corriendo para contarle a su abuela y después denunciarlo.

Posteriormente, la policía llegó a la casa del asaltante para arrestarlo, y aunque negó los cargos argumentando que ya se había disculpado con su hijo, las autoridades procedieron a llevárselo. 

Tras los hechos, el sujeto fue sentenciado a 26 meses de prisión, mientras que su familia externó estar muy enojados con él.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp