La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) llevó a cabo el día de ayer un operativo sorpresa para verificar que el sector cumpla las medidas para prevenir el contagio de COVID19 en las unidades, y para que los operadores respeten la tarifa de 8 pesos.

“Estamos llevando a cabo acciones sorpresivas, para constatar que están cumpliendo con las disposiciones de la Secretaría de Salud y preguntando a los mismos usuarios cuánto pagaron por el viaje”, declaró el titular de la dependencia, Víctor Mercado Salgado, ante el rumor que surgió la semana pasada de un presunto aumento de tarifas en el transporte.

Indicó que a temprana hora, el personal de la Dirección de Supervisión y Vigilancia inició los operativos en puntos estratégicos y en diferentes derroteros, para revisar que las unidades dispongan de un contenedor de gel antibacterial para los pasajeros.

Que se respete la “sana distancia” entre los usuarios y que los operadores, igualmente dispongan de mecanismos de protección, como cubrebocas, guantes, incluso, y el gel, señaló.

Sobre la tarifa, el secretario reiteró que el Gobierno del Estado no ha autorizado, ni autorizará por el momento, un ajuste de precio; por lo que los operadores están obligados a mantener el cobro de 8 pesos, como mínimo, y las tarifas intermedias anteriormente autorizadas.

Mercado Salgado agregó que los líderes del transporte han mostrado disponibilidad para acatar las disposiciones de la emergencia sanitaria y para respetar las tarifas oficiales.

Dijo que recién, la semana pasada asistió a una reunión de trabajo con los representantes de Rutas Unidas y de la Federación del Transporte, entre otros, a quienes les reiteró la disposición del Gobierno del Estado de mantener el apoyo que se les ofreció para que logren modernizar el parque vehicular.

El operativo de ayer, que fue el primero de varios que la dependencia llevará a cabo estos días y en diferentes puntos de la entidad, para dar certeza a los ciudadanos que usan el servicio, estuvo a cargo del titular de la Dirección de Supervisión y Vigilancia, Francisco Arce.

El funcionario precisó que los operadores de las rutas también fueron exhortados a respetar el descuento de 50 por ciento en el pasaje de los adultos mayores y discapacitados. 

MEDIDAS

Se pide a operadores que  dispongan de mecanismos de protección, como cubrebocas, guantes, incluso, y hasta gel.

 

ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp