Cuernavaca, Morelos.- Profesores jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) se reunieron con la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz para solicitar claridad en sus pagos y prestaciones.
Un grupo de docentes en retiro arribaron al Legislativo, en donde ya los esperaba la diputada del Partido del Trabajo para dialogar sobre diferentes problemáticas que enfrentan cerca de 350 profesores.
Las demandas son recibir sus pagos en tiempo, pues desde noviembre de 2018 no han tenido fecha exacta, así como bonificaciones.
El profesor Juan Manuel Iturriaga Cruz, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Cobaem, dijo que sostuvieron esta reunión con la legisladora para lograr acuerdos.
En tanto, la vocal de la Asociación de Jubilados, Leticia Uribe López, sostuvo que la legisladora Valentina Rodríguez convocó esta reunión en apoyo a los jubilados.
En este encuentro también estuvo presente el director general del Cobaem, Víctor Najera Medina, quien dijo: “Queremos llegar a acuerdos y nos convocó la diputada Tania Valentina en apoyo a la asociación y vamos a dialogar para tener certeza”, comentó.
Se acordó establecer reuniones entre autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y jubilados, a fin de generar recursos para cumplir con pagos y prestaciones.

Atención. La diputada Tania Valentina Rodríguez, el director del Cobaem, Víctor Nájera, y jubilados del subsistema instalaron una mesa de trabajo.

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp