CUERNAVACA, MORELOS.- Tras el debate televisivo, más tarde, en entrevista con Justino Miranda, en el noticiero de una a dos de Diario de Morelos Informa, el gobernador Graco Ramírez Garrido propuso al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, que a través del Consejo Universitario, se designe una comisión especial para atender la crisis financiera que registra la institución y evitar su inoperatividad a partir de octubre de este año.
Ramírez Garrido ratificó el compromiso del gobierno del estado de apoyar a la Máxima Casa de estudios, porque dijo, "los universitarios qué culpa tienen".
Alejandro Vera Jiménez tiene un activismo político por causas ajenas a la Universidad del estado sólo para no aceptar que incurrió en malos manejos de dinero público, pero ayer ya lo confirmó ante las evidencias, señaló el gobernador Graco Ramírez.
El mandatario apuntó que debe quedar claro que no es el gobernador el que genera problemas a la Máxima Casa de estudios; por el contrario, recordó que su administración siempre ha estado dispuesta a apoyarla presupuestalmente, y a los alumnos con la Beca Salario.
Pero, ahora que más recursos se han destinado a la operatividad de la institución, resulta que enfrenta un problema agudo de liquidez hasta para pagar la nómina de docentes y administrativos, a partir del próximo uno de octubre.
Ante el problema, Graco Ramírez pidió a Vera Jiménez que deje de mentir y de inventar que lo persiguen; que deje de refugiarse en la autonomía universitaria y rinda cuentas.
Por su parte, ratificó la disponibilidad de seguir apoyando a la máxima institución educativa del estado, por la vía del diálogo y a través del Consejo Universitario, para evitar que estalle un conflicto interno mayor en octubre.

Este activismo político, encaminado a causas ajenas a la Universidad, se explica porque no quiere asumir la responsabilidad de un cuantioso desvío." Graco Ramírez Garrido Abreu, Gobernador de Morelos

Apoyo a la UAEM sin precedentes
El Gobierno del estado se ha preocupado por darle autonomía financiera a la UAEM destinando el 2.5 por ciento del presupuesto estatal a la máxima casa de estudios, sin embargo, la universidad está en números rojos.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp