Cuernavaca, Morelos.- Con motivo de la celebración de Día de Muertos, los comerciantes instalaron en el estacionamiento del mercado Lomas de la  Selva un tianguis donde ofrecen a sus clientes varieda de productos de temporada.
Manuel A. Delgado Ortega, secretario general de Grupo Nueva Generación, señaló que por la temporada de Día de Muertos, unos 15 locatarios del mercado Adolfo López Mateos, ofrecen ya diversos productos, hasta el 3 de noviembre, cuando termine la conmemoración de los fieles difuntos.
Los clientes podrán encontrar en este mercado, flores, pan, catrinas de barro, que es uno de los productos característicos de este centro comercial de Lomas de la Selva, y demás productos relacionados con la tradición mexicana.
Por otra parte, dijo que en lo que respecta al mercado Adolfo López Mateos, el tianguis tradicional de Día de Muertos se instalará en los andenes a partir del 28 de octubre y hasta al 5 de noviembre.

Mantienen costos
A pesar del incremento en el precio de la gasolina, y otros insumos, los comerciantes de los tradicionales mercados mantienen sus precios al consumidor.
“Tenemos que absorber los costos para evitar que tenga un impacto negativo a nuestros clientes, por eso, se acordó no subir precios en estos últimos meses del año”, afirmó el líder de comerciantes del ALM.
Aseguró que a diferencia de las cadenas comerciales trasnacionales, en los mercados municipales se mantienen los precios y se ofertan los productos hasta un 50 por ciento debajo de los costos que se pueden encontrar en otros lugares. 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp